Se cumplen 500 años del primer viaje de Carlos V a España para llegar a Valladolid donde juraría como rey ante las Cortes.
La llegada del emperador del Sacro imperio no llegó a España de la mejor manera ya que fue desviado por unos pilotos flamencos a causa de una tormenta en el Golfo de Vizcaya. Como consecuencia, el rumbo se cambió y desembarcó en un lugar que nadie esperaba, en Tazones, donde prácticamente nadie sabía quien era, por lo que el recibimiento fue un poco frío.
Para recordar este acontecimiento, el pueblo se engalana y más de cien figurantes se preparan para recrear este desembarco año tras año. A él acuden cientos de curiosos para un espectáculo tan poco habitual. Este año se ha conmemorado el quinto centenario por lo que ha sido aún más especial y la recreación a continuado en la localidad Villaviciosa donde pasó la noche el emperador, con actos de cetrería y lucha de caballeros entre otros.
Así que si pasas el verano por la zona asturiana, te recomiendo a acercarte y ver dicha recreación que seguro no te dejará indiferente.
A continuación, os dejo una pequeña muestra de dicha recreación.
Buena aportación al blog.
ResponderEliminar